7 Consejos para mejorar tu alcance orgánico en instagram

7 consejos para mejorar tu alcance orgánico en instagram

Cuando gastas horas creando un contenido para Instagram, lo primero que te imaginas es tus seguidores lo van a amar.

Porque está lindo, habla de un tema interesante, es divertido…

Te imaginas que al minuto de salir, comenzarán a lloverle los likes y los comentarios, pero…

La triste realidad es que ni siquiera los grillos se aparecen.

Tu post es cruelmente ignorado y sigues sin entender por qué.

Sabes que es bueno, pero por lo visto, nadie se da cuenta.

¿Por qué ocurre eso?

Pues sigue leyendo porque en este artículo te lo explico y también te doy varios consejos para evitarlo y mejorar tu alcance orgánico en Instagram.

¿Cómo mejorar el alcance orgánico en instagram?

El hecho es que incluso aunque tengas miles de seguidores, no todos ellos verán lo que publicas.

Y eso se debe a que el algoritmo solo mostrará tus posts a las personas que podrían estar interesadas.

Sí, lo sé, es algo bobo, pero así funciona.

Lo peor es que cada vez que hace actualizaciones, la cosa se pone peor y disminuye el alcance notablemente????.

Para Instagram, que sean tus seguidores no garantiza que quieran ver todo lo que publiques, lo cual es una forma de obligarte a brindar contenidos muy relevantes.

Así que, para darte mayor visibilidad, las personas que ven el post durante los primeros minutos de haberse publicado deben interactuar con él.

Si lo hacen, es como si le enviaran la señal de que tu post es bueno y vale la pena mostrarlo a más seguidores y a otros usuarios que no te conocen.

Por lo tanto, en lugar de deprimirte por los cambios del algoritmo, ponte manos a la obra para alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles.

¿Qué acciones debes realizar? Te las explico a continuación.

1.Publica con frecuencia

Aunque el alcance no es directamente proporcional a tu frecuencia de publicación (porque depende de qué tan buenos sean tus posts), todos son oportunidades de llegar a nuevas personas.

Si aún no tienes mil seguidores, te sugiero que publiques una vez al día, y conforme vayas creciendo, lo hagas por lo menos 3 veces por semana.

2.Crea contenido que den ganas de guardar y compartir

Si las personas guardan y comparten tus posts, eso será un indicador para el algoritmo de que son relevantes, lo cual hará que las muestre a más usuarios.

Más que los likes, la cantidad de guardados y compartidos son cifras que tienen más peso a la hora de evaluar la relevancia de tus contenidos.

3.Prueba horarios y elige el mejor

Evita publicar en horarios inapropiados en los que las personas se encuentran ocupadas. Por ejemplo, la hora de comer o de dormir.

Ambos son horarios en los que pocos usuarios están conectados, por lo que si publicas en ese momento, lo verán mucho tiempo después.

Mi consejo es que pruebes distintos horarios para que elijas el que te traiga mejores resultados.

4.Incluye reels en tu plan de contenido

Ya Adam Mosseri (el CEO de Instagram) dijo que se dará prioridad a los videos más que a las fotos, así que para llegar a muchas personas nuevas, debes incluir los reels en tu estrategia.

Solo te recomiendo que para atraer a las personas adecuadas, elijas siempre temáticas de tu nicho que estén totalmente alineadas al perfil de tu buyer persona.

5.Interactúa con tus seguidores más activos

Para que tus seguidores den like y comenten tus posts apenas los vean, necesitas construir una relación cercana con ellos.

Es decir, fomenta el compromiso al interactuar en sus publicaciones también, para ganarte su aprecio y atención.

Hazlo antes y después de publicar. Eso te ayudará a estrechar lazos con ellos y los incentivará a leer tus posts y participar en ellos de forma constante.

6.Haz colaboraciones con otros creadores

Hacer colaboraciones con marcas que tienen una audiencia similar a la tuya es una de las mejores formas de impulsar la visibilidad de tu cuenta.

Eso te ayuda a que más personas con el perfil que buscas te descubran y sientan interés por visitar tu perfil y explorar tus contenidos.

7.Mejora tu estrategia de hashtags

Los hashtags son etiquetas que clasifican tu contenido, por lo que el algoritmo lo mostrará a las personas que sigan aquellos que uses.

Por eso es importante que los selecciones con el debido cuidado para llegar a las personas correctas.

No solo debes elegir los que tienen que ver con el tema o el nicho del post, sino también con el perfil de tu cliente.

Por ejemplo, si te diriges a marcas personales como yo, busca los que se relacionen con eso, excluyendo a los que están completamente inactivos o que tienen muy pocas publicaciones.

La estrategia definitiva para mejorar el alcance en instagram

Existen muchas técnicas para impulsar el alcance orgánico en Instagram, pero lo mejor es siempre adaptarlas a tu marca y modelo de negocio.

¿Te interesa conocer la metodología completa e implementarla con mi soporte personalizado?

Con una asesoría en marketing digital especializada en posicionar tu marca personal en Instagram aprenderás el paso a paso para crecer exitosamente. Es tu momento no esperes más!

Lo bueno se comparte

Guía clave para crecer tu marca personal en Instagram

ebook-guia-para-crecer-tu-marca-personal-en-instagram

Te revelaré las acciones que funcionan y las que no, así como los puntos indispensables para monetizar tu marca personal en redes sociales.

Regístrate y descubre las claves para conectar con tu audiencia, vencer tus creencias limitantes y trabajar con una estrategia clara en Instagram.

Descubre ahora los pasos a seguir para crear contenido atractivo y una comunidad comprometida que esté dispuesta a pagar por lo que vendes.

Responsable: Ruby Suyon 

Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas 

Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad  

Destinatarios: Los datos no se ceden a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. 

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te pueda interesar

Conversemos por WhatsApp