Guía para aumentar seguidores en Instagram sin pauta publicitaria

GUIA PARA AUMENTAR SEGUIDORES SIN PAGAR PUBLICIDAD

Llevas semanas publicando contenido de valor, pero sigues sin aumentar seguidores en Instagram.

¡Qué pesadilla!

Aunque no quisieras obsesionarte con esa cifra, no puedes evitar la frustración.

Es tanto el tiempo que inviertes creando contenido, que desearías despertar un día con el globito rojo en tu cuenta indicando 100 seguidores nuevos.

Pues ¿sabes qué?

Eso no debería ser solo un sueño.

Es una experiencia 100% real que puedes vivir de forma orgánica y constante.

Solo es cuestión de realizar una serie de pasos con disciplina.

¿Listo para descubrir cuáles son y aumentar tus seguidores en Instagram?

Pues sigue leyendo que el éxito te espera.

Cómo conseguir nuevos seguidores en Instagram de forma orgánica

Aumentar seguidores en Instagram sin pagar publicidad es posible, solo que necesitas ejecutar una buena estrategia de atracción y visibilidad.

Porque antes de conseguir seguidores, lo que necesitas es atraer muchos visitantes a tu perfil que queden encantados con tu cuenta y descubran que tienes algo bueno para ellos.

Por estrategia, estos no solo deben tener el perfil de tu cliente, sino también el de los otros profesionales de tu nicho que quieren aprender de ti.

Para ello, sigue las siguientes recomendaciones:

Mejora tu estrategia de contenido

Si los posts que has estado publicando no te están trayendo nuevos seguidores a diario, algo debes mejorar.

Probablemente, te estás centrando mucho en ti y no en los intereses de tu audiencia.

Para saberlo, consulta tus métricas: revisa las publicaciones con mayor interacción, analiza los motivos de su éxito y replica ese estilo para brindar lo que tu público prefiere.

Haz contenido guardable, es decir, que den ganas de consultar después. Por lo regular, estos son los de tipo infografía o listado de herramientas.

Y no olvides añadir el llamado a la acción al final, porque eso incentivará la interacción, lo cual es una buena señal para el algoritmo de que tu contenido debe ser mostrado a más personas.

Optimiza tu perfil

Dale una manita de gato a tu bio:

  • Usa una foto profesional en la que se vea tu rostro claramente con un fondo de tu color de marca.
  • Menciona tu nombre junto con una palabra clave que indique lo que haces. Así, cuando los usuarios escriban esa keyword en el buscador, aparecerá tu cuenta.
  • Usa todos los caracteres disponibles para presentar tu propuesta de valor: a quién ayudas, a conseguir qué y a través de qué.
  • Añade un llamado a la acción y un enlace de contacto o la URL de tu web.

Publica reels

Los reels son el formato del momento al que Instagram está dando muchísimo alcance, con alta posibilidad de viralizar.

Si quieres explotar tu alcance, debes usarlos en tu estrategia y probar hasta dar con los favoritos de tu audiencia.

No precisamente debes salir bailando para tener éxito. Puedes mostrar un minitutorial, tu proceso de creación o la explicación de algún tema.

Si ves que alguno no está teniendo muchas views al inicio, no lo borres, porque Instagram les otorga más vigencia a los reels que al resto de los posts.

Interactúa con otras cuentas de tu nicho

Si quieres aumentar tu visibilidad, dedica, por lo menos, 30 min. diarios a comentar en otras cuentas de tu sector y a reaccionar/participar en sus stories.

Así, no solo ellos te comenzarán a poner atención, sino que también sus seguidores.

Por ejemplo, si logras que alguna cuenta grande fije alguno de tus comentarios, todos los que dejen su comentario verán el tuyo primero y eso despertará su curiosidad por visitar tu perfil.

Haz colaboraciones

Elige algunas cuentas referentes de tu nicho y comienza a interactuar con ellas para abrir la puerta que te permita pedirles una colaboración.

Puede ser un post compartido o un live. Eso te dará a conocer a la audiencia de esa persona y causará que algunos de sus seguidores comiencen a seguirte también.

Aplica este hack

Si quieres que Instagram trabaje para ti y recomiende tu cuenta a otros, aplica el truco que te muestro en el siguiente reel:

¿Has probado de todo y sigues sin aumentar seguidores en Instagram?

Tranqui… Hay muchas cosas que no podemos controlar para crecer en Instagram. Recuerda que, finalmente, es el algoritmo el que decide a quién favorecer.

Sin embargo, también es cierto que son tus acciones las que determinan la forma en que este trata tu cuenta. Y por eso, debes ser muy cuidadoso con la estrategia que eliges implementar.

Aunque es difícil dar con la ganadora sin probar primero, lo ideal es que la encuentres lo antes posible. Y esa es justamente mi misión.

Quiero ayudarte a posicionar tu marca personal a través de mi programa Instagram Miel.

En él te enseño todo lo que yo he aprendido en los cursos de alto valor que he comprado y que he puesto a prueba en mi cuenta y en las de mis clientes. Descubre todo aquí.

Lo bueno se comparte

Guía clave para crecer tu marca personal en Instagram

ebook en tablet guía para crecer marca en instagram

Te revelaré las acciones que funcionan y las que no, así como los puntos indispensables para monetizar tu marca personal en redes sociales.

Regístrate y descubre las claves para conectar con tu audiencia, vencer tus creencias limitantes y trabajar con una estrategia clara en Instagram.

Descubre ahora los pasos a seguir para crear contenido atractivo y una comunidad comprometida que esté dispuesta a pagar por lo que vendes.

Responsable: Ruby Suyon 

Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas 

Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad  

Destinatarios: Los datos no se ceden a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. 

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te pueda interesar