Cómo empezar en Instagram desde cero en 2024

como empezar en instagram en 2024

 

 

Heeey, ¡felicidades por haber decidido empezar en Instagram!

Es una excelente plataforma para presentar tus productos/servicios al mundo, atraer más clientes y crear una bella comunidad que siga y recomiende tu marca.

Pero antes de lanzarte… Wait a minute!

Instagram es una red social plagada de marcas que compiten por la atención de los usuarios.

Así que debes saber exactamente qué hacer para conseguir seguidores y empezar a crecer en Instagram rápidamente.

Porque de lo contrario, tomarás la ruta equivocada desde el inicio y quemarás tus recursos antes de rentabilizar tu marca.

Ese es uno de los motivos por los que la gran mayoría de cuentas abandona después de los primeros 2 meses.

Y justo para evitar eso, quiero hablarte en este artículo sobre los pasos a seguir para crecer en Instagram desde cero sin tirar la toalla ni quedar con cara de payaso ????.

Sigue leyendo porque no es tan difícil como crees.

 

Lo que debes saber para empezar en Instagram desde cero

Para empezar en Instagram desde cero y conseguir seguidores, lo primero que debes tener en cuenta es que los usuarios navegan en Instagram con el fin de entretenerse.

Buscan pasar el rato y divertirse. No tienen la intención de comprar.

Por otro lado, es tanto el contenido que los bombardea, que tu principal reto será ganarte su atención.

Así que te voy a compartir los 7 grandes consejos que impulsarán tu cuenta desde el primer mes.

Si los aplicas todos, irás ganando seguidores a diario. Y créeme, después de los primeros 15 días de aplicarlos, te acordarás de mí.

Conozco la satisfacción que se siente y lo mucho que beneficia a los negocios no solo porque yo misma lo he vivido, sino porque las marcas a las que he asesorado también lo han conseguido.

 

Las 7 acciones que debes realizar para conseguir seguidores en Instagram para tu empresa

A continuación, te explico exactamente cómo empezar en Instagram desde cero este 2024.

 

Define tu identidad visual

La imagen cuenta mucho a la hora de llamar la atención y es importante para marcar un estilo visual que los usuarios recuerden.

Pero no solo se trata de crear diseños bonitos, sino de elegir los colores, las tipografías y los recursos gráficos que reflejen la esencia de tu marca.

Si no cuentas con los recursos para invertir en un logotipo, no te preocupes. Eso ya vendrá después. Lo importante es que vayas marcando una diferencia con base en tu línea gráfica.

 

Escribe una bio atractiva

Este extracto es como tu carta de presentación.

Tu objetivo con ella es que los usuarios que lleguen a tu cuenta por primera vez decidan seguirte después de leerla.

Porque si llegan y se van sin encontrar nada interesante, difícilmente volverán y serán visitas que perderás para siempre.

Ese pequeño texto debe describir, de forma clara y directa, cómo ayudas a tu cliente ideal. Es decir, resumir tu propuesta de valor.

Aquí te muestro la mía para que te des una idea de cómo hacer la tuya.

Ejemplo de bio Instagram optimizada

Publica contenido útil

Tus publicaciones deben basarse en los intereses y problemas de tu audiencia.

Es decir, no solo deben presentar tus productos/servicios todo el tiempo. Eso es aburrido y hasta agresivo para los usuarios.

El contenido más valioso es el que se centra en brindar información útil y soluciones a las personas.

Es una forma excelente de generar confianza y autoridad para atraerlos y convertirlos en tus clientes con el paso del tiempo.

Apuesta por los reels

Este es el formato al que Instagram está dando mayor alcance, por lo que te recomiendo vencer tu miedo a salir en video y publicar, por lo menos, un reel a la semana.

Es mucho más fácil viralizar reels que los otros formatos, así que desaprovechar eso sería perder una valiosa oportunidad que te pondrá por debajo de tu competencia.

 

Interactúa con otras cuentas de tu sector

Dedica por lo menos 30 min. al día para interactuar con otras cuentas relacionadas con tu negocio para crear vínculos con ellos y que sus seguidores te descubran.

Asimismo, es una forma de que Instagram dé visibilidad a tu cuenta por el tiempo que pasas activo en ella.

 

Selecciona los hashtags adecuados

Estos deben ser específicos y relacionados con lo que ofreces y con el tipo de cliente al que te diriges.

Puedes usar máximo 30, pero lo recomendable es usar de 8 a 15. En el siguiente carrusel te explico cómo debes organizarlos para tener mayor alcance.

 

 

Sé constante

Te recomiendo publicar, por lo menos, 3 veces a la semana para generar movimiento en tu cuenta y que Instagram la muestre a más personas.

 

Un consejo más para empezar a crecer en Instagram de forma acelerada

Si sigues estos consejos, irás viendo el crecimiento paulatinamente. Lleva tiempo ver resultados de forma orgánica, así que deberás ser paciente para no darte por vencido antes de tiempo.

Pero si quieres ir a máxima velocidad y crecer en tiempo récord, mi asesoría Instagram Miel te interesa. Descubre aquí todos los detalles.

Claro, si tu propósito no es ganar ventas ni catapultar tu marca sin riesgos ni pérdidas, pues entonces la asesoría no es para ti. Mejor ni lo mires.

 

 

Lo bueno se comparte

Guía clave para crecer tu marca personal en Instagram

ebook en tablet guía para crecer marca en instagram

Te revelaré las acciones que funcionan y las que no, así como los puntos indispensables para monetizar tu marca personal en redes sociales.

Regístrate y descubre las claves para conectar con tu audiencia, vencer tus creencias limitantes y trabajar con una estrategia clara en Instagram.

Descubre ahora los pasos a seguir para crear contenido atractivo y una comunidad comprometida que esté dispuesta a pagar por lo que vendes.

Responsable: Ruby Suyon 

Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas 

Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad  

Destinatarios: Los datos no se ceden a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. 

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

18 comentarios

  1. Que lindo Blog e información ???? La constancia siempre será la clave del éxito y tu ya nos demostraste eso con tu esfuerzo ???? Más Bloggggsss ❤️

  2. Me encanta el Blog ????
    Parte del éxito es gracias a la constancia y dedicación que cada persona pone. Eres un gran ejemplo de ello ⭐
    Que sigan los éxitos ???? ????
    Más contenidos plisss!!❣

    1. ¡Hola! Comparto lo que mencionas acerca los factores, hay algunos que no podemos controlar, sin embargo podemos diseñar una estrategia que contemple aquellos que sí, eso reduce el margen de error considerablemente, después de todo, el algoritmo sigue los patrones de comportamiento de los usuarios, si la estrategia está alineada a lo que necesite el usuario, las probabilidades de llevarte bien con el algoritmo aumenta 😊 Gracias por compartir tu punto de vista 🤩 que tengas un grandioso día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te pueda interesar